ACTUALIDAD

PROXIMO EVENTO
.............................................................

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Noja y sus marismas

Esta vez nos acercamos al pueblo de Noja. Dejamos el coche en la entrada de Helguera y cerca de Argoños.

La primera dificultad de la jornada radica en que nada mas empezar a pedalear tenemos una subida fuerte con piedra suelta y grijo. Van a ser unos 300 metros de subida y luego ya es mas llano aunque empieza una ligera subida que sin dejar de pedalear nos va ha llevar cerca de la cumbre. Aprovechar a ver las marismas y la playa por que una vez hallamos coronado vamos a descender por la otra parte de la montaña y estas vistas se pierden.

Una vez llegados a la cima y tras pasar unos repechos en los que vamos a tener que echar el pie a tierra podemos contemplar todo el pueblo, las marismas de joyel y sus dos playas, la de Trengandin y la de Ris.

Ojo al descenso que es bastante técnico.

Desde aquí tenemos que coger la carretera que lleva a Helguera y acercarnos hasta el principio de la playa de Trengandin para desviarnos hacia nuestra segunda parte técnica de la ruta. Es el paso entre la playa de Trengandin y la de Ris. Vamos a bordear toda la costa (zona preciosa) con la dificultad de que tenemos tramos de arena en la que se clava la rueda y se acabo (pie a tierra y a salir). Aconsejo echar la vista atrás de vez en cuando por que merece la pena.

Ya hemos llegado a nuestro siguiente punto, la playa de Ris. Desde aquí vamos a ir por carretera asfaltada hasta llegar cerca del molino de Santa Olaja (molino de marea restaurado).

Visto nuestro ultimo punto de interés, solo nos queda atravesar un pequeño bosque de pinos y dejarnos “caer” hasta donde tenemos el coche.

Como he dicho ruta entretenida, mitad de paseo, mitad monte y como siempre os dejos la ruta en RUTA