ACTUALIDAD

PROXIMO EVENTO
.............................................................

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

sábado, 26 de julio de 2014

Lanestosa - Pico El Mazo - La Calera


Ruta que parte entre  Ramales de la Victoria y Lanestosa.

Empezamos nuestras pealadas a la sombra del pico La Mortera y las primeras rampas son de primera velocidad. Un kilometro mas adelante tenemos nuestro primer reto y la pista se convierte en sendero. Aquí tenemos que cuidar nuestro equilibrio pues a la mínima nos vamos peña abajo (Es un tramo de categoría difícil).

Superado el sendero y dejando atras "el polvorin" seguimos ascendiendo, pasando por "la Huesera" y el "Temerón".

Poco a poco vamos teniendo preciosas vistas del pico "el moro", del "pico Ilsa"  y terminamos nuestra ascensión en el camino de la "echadera".

A partir de aqui son todo pistas. 











Cogemos el desvio que nos lleva a la "Peña del Mazo", con sus innumerables repetidores y antenas.


Las vistas son preciosas ya que tenemos a nuestros pies el Pico del Carlistas, las cuevas de Pozolagua, los Tornos y demás picos.

Pico Carlista

Antes de quedarnos "fríos" volvemos a subir a nuestras bicis y seguimos caminos de nuestro siguiente objetivo. El Estanque de la Muela.


Aquí atravesamos un prado y volvemos a enlazar con la pista que nos lleva por los restos megaliticos del valle de las Encartaciones.


Pico Santipiña y al fondo los Tornos
Seguimos y seguimos hasta "Berezales" que es donde se terminan los pequeños "sube y baja" y cogemos pista para descender hasta La Calera.

Ya solo nos queda volver a nuestro punto de partida quitando metros de altura a la ruta muy lentamente. Nos quedan un par de puntos interesante que son las cascadas de la Ventilla  y las calles del pueblo de Lanestosa que junto a sus casas de piedra hacen un conjunto bonito.
Lanestosa

RUTA mixta de senderos pistas asfalto.