ACTUALIDAD

PROXIMO EVENTO
.............................................................

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

sábado, 9 de agosto de 2014

Astillero - Obregon - Peña Cabarga

Ruta mixta por el macizo de Peña Cabarga.

Comenzamos desde el aparcamiento de los centros comerciales de Astillero donde bordeando la ría de Solia empieza el carril bici.
Poco a poco vamos haciendo kilometro tras kilometro hasta llegar a las proximidades del Lavadero de mineral de Villanueva de Villaescusa. 

En ese punto comienza la primera de nuestras ascensiones por la carretera que lleva a Riosapero. Pasamos por el pico del Cerron hasta las proximidades de Carcobillo, donde iniciamos el fuerte descenso hasta las proximidades de Obregon.

Aquí se nos acaba la placidez de las pistas y caminos vecinales y tenemos que rodar por carretera comarcal, pasando por Sobarzo y llegando al pueblo de Cabarceno.

En este punto vemos uno de los recintos del parque, justo  donde están los elefantes. Nos hacemos una foto y seguimos.

Pasamos el Pozo del Acebo y por pistas y en algunos casos senderos vamos camino de nuestro siguiente punto, el pozo de Valcaba. La senda es preciosa y facilísima de ciclar. Vemos un ultimo pozo, el de Cubón y continuamos ya por pista asfaltada hasta el barrio de Rioz.

Pasamos junto a la presa de Cubon y comenzamos nuestra segunda ascension. Ascendemos hasta Santiago de Cudeyo y junto a una de sus plazas nos tomamos un respiro para repostar agua y comer algunos frutos.

Respuestos de energía seguimos ascendiendo hasta el Rodadero donde los desniveles son mínimos y el paisaje impresionante.

Por Manzaneda comenzamos nuestro descenso en busca de la vía verde del Pas a su paso por Villanueva.





Ya solo nos queda cuatro pealadas mas y volvemos a nuestro punto de partida.

La RUTA con buenos caminos y buena compañía ha sido para recordar.