ACTUALIDAD

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

domingo, 21 de septiembre de 2014

Colindres - Ampuero - Rasines 2.0

La ruta de hoy, la he realizado hace poco pero en el dia de hoy hay un cambio. La semana pasada me escribió alguien al correo electrónico y me dijo que se  había trasladado a la zona, que no conocía nada de nada y que si le podía decir alguna ruta.

Pensé en hacer una ruta bonita pero sencilla. Total que el domingo por la mañana ni corto ni perezoso quede con Raul en el puente de Ampuero, justo al lado de la  Rana Verde.

Rana Verde
Como yo partía de Colindres hice una par de paradas antes de la cita. Una  en el Museo Naval de Limpias y la otra en lo que queda de las barreras de los recientes encierros de Ampuero.
Museo Naval de Limpias

A la hora acordada hicimos las presentaciones y comenzamos a dar pedales.

Pasamos por Bernales camino de Cadalso y entre charla y charla nos plantamos en La vega donde comienza nuestra pequeña ascensión hasta Santa Cruz.

Pasamos bordeando la Erminta de San Juan situada a una cota de 270 metros, dando por coronada nuestra ascensión.

A partir de aquí rodamos por una pista comodisimia hasta el desvío que nos va a llevar hasta El parque Paleolítico de Rasines.
Cueva del Valle

La bajada como en las  otras ocasiones la realizamos por un sendero que en un solo  punto nos obliga a bajarnos de nuestras bicis.

Un par de fotos en la la cueva del Valle y otra junto al Mamut y continuamos viaje.

500 metros mas adelante nos topamos con las antiguas minas de Cal con sus respectivos hornos y casas en ruinas.

Salimos al asfalto de nuevo y por toda la mies de Rasines  y previo paso por la Riba, llegamos a Cereceda.

Impresionante descenso hasta Ampuero y por el paseo que nos lleva a la presa volvemos a nuestro punto de partida.

Bonita RUTA. Solo espero que el "compi" haya disfrutado igual que yo.