ACTUALIDAD

PROXIMO EVENTO
.............................................................

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

sábado, 1 de noviembre de 2014

Meruelo - Senda Ajo - Ojerada

Lo que empezó como una desastrosa ruta, al final resulto entretenida.

Dejamos el coche en las proximidades de Meruelo y cogemos camino asfaltado hasta que miramos la ruta que tenemos en nuestro GPS y no coincide por el camino que hemos tomado. Volvemos sobre nuestros pasos y tomamos una alternativa que habíamos realizado otra vez y que si que conocemos.

Poco mas adelante se repite la operación y no conseguimos encontrar la pista que nos lleve hasta las proximidades de San Bartolome de Meruelo. 

Ante tal acumulación de caminos erróneos, se decide subir por una pista hasta Meruelo.

Descendemos por el camino de la Arbosa y poco a poco nos vamos acercando al molino de La Venera.

En este punto, cogemos carretera comarcal hasta el Manzanal donde empezamos la senda de la Ria de Ajo hasta la Sorrozuela.
Molino de la Venera

La senda es una "pasada" y da la sensación de que la han limpiado hace poco. 

Eso si, no es apta para aquellos que no estén acostumbrados a las "trialeras",pues en algún que otro punto tenemos que cargar con nuestra bici por la imposibilidad de ir subidos en ella.

En fin, que como he dicho la senda se acaba en la Sorrozuela. Callejeamos por sus zonas privadas y nos desviamos camino de la Ojerada.

Ojerada
La foto de rigor  y nos toca el regreso. Pasamos por las cercanías del camping de Ajo y nuestro siguiente punto interesante será la iglesia de Bareyo.

Destacada edificación del Romanico, la iglesia de Bareyo dispone de unas vistas de toda la ría de Ajo envidiables. Junto a ella, destaca una encina de tamaño y formas considerables.

Sin mas miramientos continuamos ruta. 

Volvemos a rodar por caminos ya realizados a primera hora de la ruta pero en uno de los puentes del Rio campiezo nos desviamos a la izquierda y cogemos un hermoso paseo que nos lleva hasta el centro de Meruelo.

Subimos hasta San Mames de Meruelo.  Ya estamos muy cerca de nuestro punto de partida. 

Encontramos el Museo de la Campana que tendremos que visitar en otra ocasión y con ropa adecuada.

Hacemos un descenso corto y rápido y llegamos al coche. 


RUTA que como he dicho empezó con traspiés, pero que al final ha merecido la pena.