ACTUALIDAD

.............................................................

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Colindres - Las Nieves - Hoyo Menor - Seña.

Hoy ha salido un día de "miedo". Ni una sola nube en el cielo y aunque ya hicimos una ultima salida no nos hemos podido resistir a aprovechar el día.

Ya que el día esta tan despejado, por que no subimos hasta la ermita de las Nieves. Pues venga, pongamonos en marcha.

Salimos del parque del Tinterro en Colindres y por la carretera nacional, vamos hasta Limpias.

El biciclometro nos marca unos agradables 5,4 grados que con un poco de abrigo y unas cuantas pedaladas no nos supone ninguna tiritona.

Limpias, Pieragullano, Ampuero y comienza nuestra ascensión.
San Pedruco
Poco mas arriba del barrio de la Barcena cogemos un desvio a nuestra derecha que nos lleva a San Pedruco.

Empezamos a vislumbrar las impresionantes vistas que nos esperan.

Seguimos ascendiendo y por las zonas de penumbra nos seguimos encontrando con charcos helados.

Ya estamos muy cerca de nuestro objetivo.

Hacemos la foto de rigor y aprovechamos para hacer un pequeño descanso y contemplar las impresionantes vistas.
Las Nieves

Comenzamos el descenso por la pista principal, dejando a nuestra derecha el valle de Guriezo.

Cuando llegamos al desvio que nos marca la opción de subir a la ermita, paramos para tomar una decisión, Bajamos por la carretera comarcal hasta Ampuerto o seguimos ruta por Hoyo Menor. Después de pensar en las opciones (por Hoyo menor tenemos otro ascenso importante, mientras por la carretera es todo descenso). Se decide la primera opción, Hoyo Menor.

Subimos  hasta el alto de Guriezo (las Antenas) y nos abrigamos para el descenso hasta Colindres (ahora ya es todo cuesta abajo).

Liendo
Vemos el valle de Liendo nada mas pasar cerca del Yelso, mientras seguimos descendiendo. Asi llegamos a Seña. Cogemos carretera que nos lleva a Limpias y por Colindres el de Arriba llegamos nuestro punto de partida. Hacemos una pequ
eña parada en la Iglesia de San Juan para mirar la hora y damos por terminada la RUTA

Menuda una despedida de año mas espectacular. Solo deseo que el 2015 traiga la mitad de rutas bonitas que hemos realizado este año.

FELIZ 2015 a todo el mundo.