ACTUALIDAD

.............................................................

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

martes, 23 de diciembre de 2014

Liendo - Las Antenas (la Vueltuca)

Aprovechando que tengo un par de días de vacaciones, me llamó un amigo para ver si salía con el y un grupo de amigos de Liendo a dar una vuelta.

En principio, se hacia por el pueblo (ya que también estaban invitados los "peques") y mas tarde el que quisiese, se podía unir al grupo para hacer algo mas "serio".

Como el tiempo se nos echo encima, se decidió hacer dos rutas, Una por el pueblo y otra de montaña para el resto.

En fin que con 1.1 grados que había  a las 10 de la mañana quedamos en el  Ayuntamiento de Liendo con la gente de "la Vueltuca".

Presentaciones, algo de charla y nos ponemos en marcha.

La ruta es sencillisima. Subimos hasta Seña, cogemos el desvío de Yelso de Hayas, subida hasta el alto de Guriezo y bajada por Manas de la Hoz hasta nuestro punto de partida.

La subida hasta el desvío del yelso  se hace por carretera comarcal. Metidos en faena, algunos de los repechos que nos encontramos son de primera velocidad pero los solventamos sin ningún problema.
Poco a poco vamos ganando metros de altitud  sin darnos cuenta nos plantamos en "las Antenas".

El descenso ya nos ha puesto sobre aviso  nuestro compañero Juan que esta algo embarrado, pero ya lo veremos.

Las primeras bajadas, ya nos indican que vamos a tener que bajar con mil ojos. Derrapada y primer susto. Clavo los frenos pero la "burra no para", menos mal que es hierba y se puede amortiguar la caída.

Cogemos otra vez pista y seguimos descendiendo.

Algo de piedra y por fin llegamos a "lo peor". Una bajada de 100 metros con un barrizal impresionante. Unos bajan andando, otros lo intentamos sobre la bici, pero la dirección no responde como debería y al final hay que bajar con un pie en el suelo por los menos.

Pasado el trago, seguimos descendiendo hasta llegar a la pista que une Lugarejos con Liendo.

Ahora si que disfrutamos de la baja y podemos soltar un poco los frenos y las piernas.

Sin darnos cuenta estamos en Liendo. Eso si, con 20 kilos de barro encima, pero en el pueblo.

Cuatro pedaladas hasta el Ayuntamiento, donde nos reciben con galletas, Bizcochos, bebidas isotonicas y demás placeres que nos saben a gloria.

En fin. Una RUTA sencilla, bonita y con buena compañía y buenas risas. Ya solo queda quitar los restos de la batalla