ACTUALIDAD

PROXIMO EVENTO
.............................................................

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

domingo, 7 de junio de 2015

Liendo - Orión - Guriezo - El covacho

Ruta corta y divertida sin mucho esfuerzo.

Domingo por la mañana y decido dar un pequeño paseo en bicicleta.

Como tenia que subir a la compañera a Liendo, cargo todos mis "bártulos" y mientras ella esta haciendo "sus cosas" yo me doy una pequeña vuelta.

Mi punto de partida es la plaza de toros, donde me aprovisiono de agua y comienzo la ruta.

Empiezo a dar pedales pero sin rumbo hasta que decido subir hasta el mirador de Liendo. Sendero y pista de piedra con algún pequeño charco y en un momento estoy en el mirador.

Y ahora ¿que?. Pues vamos hasta Oriñon y cogemos el sendero que hay bordeando la ría hasta el Pontarron. Salimos a la carretera nacional y hacemos el descenso hasta Oriñon (no hay otra forma de ir). 

Domingo y el pueblo esta de bote en bote pues hay mercadillo y sorteo los coches como puedo.

Pasado el ir y venir de la gente empezamos nuestro sendero hasta el Pontarron. Un tramo donde están sacando madera es la máxima dificultad del camino.

Vale. Tramo terminado ¿y ahora?.

Pues nada cogemos el paseo paralelo al río que nos lleva hasta Guriezo y ascendemos hasta Lugarejos por el camino del Santiago. Puesta en marcha y a dar pedales.

Lugarejos. Paz y tranquilidad. No se oye ni una mosca. Me hago cuatro fotos en su Ermita y cojo camino de Liendo. 

Descenso precioso ya que no tiene mucho desnivel y se baja a buen ritmo pero sin riesgos.

Una vez terminado el descenso poco antes de nuestro final de ruta nos tomamos un pequeño descanso y nos acercamos a la cueva del Covacho. 
Cueva del Covacho
Se agradece el frio que sale de la cueva, ya que es poco mas de medio día y el sol "pica" de lo lindo.

Una foto mas y 200 metros mas adelante volvemos a darnos de cruces con nuestro punto de partida.


RUTA muy sencilla que me ha permitido "soltar" un poco las piernas.