ACTUALIDAD

PROXIMO EVENTO
.............................................................

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

martes, 4 de agosto de 2015

Santander - San Juan de la Canal - Pico Peñacastillo

Salida improvisada una tarde de verano.

Después de trabajar por la mañana y teniendo la tarde disponible, me dispongo ha dar cuatro pedaladas en plan "tranquilo". La ruta ya la conozco por que la he realizado otras veces. Me pongo en marcha y de repente me surge la idea de llamar a mi amigo Javi y proponerle el plan.

Que te parece si vamos por la costa hasta la Picota. Vale, quedamos en los Jardines de Piquio y rodamos.

La dificultad hasta llegar a cabo Mayor es nula ya que circulamos por carril bici. Una pequeña incursión en el parque de Mataleñas y seguimos hasta llegar al faro.

Todavía no nos hemos metido en faena, hasta que llegamos al antiguo campo de tiro y es cuando comienza la senda y la dificultad.

Pasamos en Panteón del Ingles, el bocal y llegamos a la Maruca. Nos estamos empezando a plantear y conseguiremos llegar a nuestro objetivo, pues el tiempo se nos echa encima. Seguimos

Bordeamos el cementerio de Ciriego y llegamos a la Virgen del Mar. Definitivamente no nos va a dar tiempo a llegar a la Picota, así que en San Juan de la Canal decidimos abortar la excursión  y regresar tranquilamente a casa.

Callejeamos hasta llegar a  Adarzo y nos separamos camino cada uno de nuestra casa.
San Juan de la Canal

Yo bajo por Peñacastillo y cuando estoy en la Iglesia decido hacer el sendero del monte. La subida hasta la cumbre la tengo que realizar a "pata", porque esta lleno de escaleras.

Una vez cumplimentada esta subida, las vistas hacia los cuatro puntos cardinales son llamativas. Sin perder mucho mas tiempo empiezo el descenso. Sigue siendo imposible ir subido en la bici hasta que llego a otro repetidor donde a partir de aquí ya se puede rodar mas o menos bien.

Regreso al punto de partida de la senda en la Iglesia de Peñacastillo y por cuatro calles mas llego al polígono industrial de Nueva Montaña.

Aquí, ya se puede coger el carril bici que me lleva otra vez al punto de salida previo paso por el Parque de la Marga y un pequeño rodeo por el Barrio Pesquero.

RUTA técnica al 50%