ACTUALIDAD

PROXIMO EVENTO
.............................................................

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Pontejos - Galizano - Pedreña (Fin de año 2015)


Aprovechando que sigue haciendo bueno y que tenemos el privilegio de estar de vacaciones, quedé con mi amigo Javi con el fin de dar las ultimas pedaladas del año. 

Hablamos y decidimos hacer algo sencillo. Paseo hasta Pedreña, luego carril bici hasta Galizano y volver por la senda de la costa.

Como he dicho es una ruta sencilla que ya hemos realizado en varias ocasiones, pero nos encanta circular por su sendero.

Salimos desde las canteras de Gorgolo para ir por el paseo hasta llegar a Pedreña, previo paso por el campo de golf de la Junquera.

Nos lo estamos tomando con mucha tranquilidad y vamos conversando plácidamente. El fuerte viento nos obliga a ir con mucho cuidado.

Llegados a Pedreña tenemos que salir a la carretera para ir hasta Loredo para empezar el carril bici que nos llevar· hasta las proximidades de la finca del Frances.

En este punto decidimos acortar la ruta y llegarnos hasta la playa de Langre y volver por la costa. Nos hacemos una foto para recordar el día y comenzamos el sendero hasta Loredo. Asumimos el importante riesgo de ir por el sendero ya que el fuerte viento y la cercanía de los acantilados nos puede ocasionar un disgusto.

Afortunadamente no hay tanto viento como parecía y podemos disfrutar del sendero.

Nos estamos acercando a la isla de Santa Marina y por tanto se acaba el sendero. Aprovechando que esta la marea baja decidimos ciclar por la playa hasta llegar a Somo.

Aunque temíamos que las ruedas se nos hundiesen en la arena, resultó no ser así, y lo disfrutamos como niños.
El fondo de Santander con el rugir de las olas y el olor a salitre nos da una sensación de libertad absoluta.

Una vez en Somo volvemos a pisar asfalto y regresamos por el mismo camino que realizamos un par de horas antes. Ahora el viento es de cara y nos exige un poco mas de sacrificio a la hora de pedalear.

Seguimos comentando las incidencias y en un pequeño descuido un golpe de viento casi me manda al suelo. 

Y al final llegamos otra vez al coche y fin de la ruta. Una ultima foto del 2015 con mi compañero de rutas, cargamos las bicis en el coche y nos despedimos hasta el 2016.


Como dije, RUTA que realizamos de vez en cuando ya que no es nada exigente y nos permite dar unas pedaladas muy cómodamente.