ACTUALIDAD

PROXIMO EVENTO
.............................................................

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

domingo, 5 de junio de 2016

Puente Arce - Cuchia - Requejada


Una de las zonas que tengo por explorar es Mogro, Cuchilla, Requejada.

Asi que tiro de mapas y tracks y me dispongo a dibujar una ruta circular que me lleve por estas localidades.

El punto de partida lo situamos en Puente Arce, a la altura del puente romano que existe en dicha localidad.
Abra del Pas
Me pongo en marcha, pues he llamado al compi y hoy no puede acompañarme, así que, ruta en solitario.

Empiezo  con una ligerísima ascensión hasta barrio de LLejo, por donde salgo a la carretera general durante un breve espacio de metros hasta que cojo la entrada a la Autovia y abandonamos todo rasto de vehículos.

Pequeñas subidas y bajadas hasta las proximidades de Mogro.

Bordeo  todo el abra del Pas hasta llegar a la zona del Punta del Aguila.

Vistas increíbles de la playa de Valdearenas y Mogro, con el inconfundible monte Picota.

Paso al exterior y las vistas del mar cantábrico bien merecen una parada. Intento ir lo mas pegado a la costa que me es posible, pero llega un punto que IMPOSIBLE.

Estoy en la playa de Usgo.
Busco y rebusco la forma de seguir por la costa pero me es imposible, así que paralelos a las tuberías de Solvay voy camino de Cuchia.

Me noto que no estoy al 100% y en vez de hacer la costa de Cuchia decido seguir la tubería por que todavía quedan unos kilómetros.

El final de este tramo que ha sido como un carril bici, se encuentra en Requejada.

Dejo el rio Saja y me adentro hacia los montes de Polanco.

En Polanco hay dos cosas interesantes. 

Una la casa del escritor Jose Maria de Pereda 


y la otra en el barrio de Posadillo donde tenemos unas extracciones de salmuera para la empresa Solvay.
Extracciones de Salmuera
Sigo,  pues me queda una pequeña ascensión para llegar a nuestro destino.

Ahora toca monte de eucalipto. Afortunadamente la pista esta seca y se pedalea de maravilla.

Techo de la ruta. Unas antenas nos indican que a partir de este punto todo es descenso hasta nuestro punto de partida.

Un par de fotos mas y doy por concluida la RUTA..

Con algo mas de tiempo y otro día que este en mejor forma haremos la costa entera (Si se puede)